día 12: Cusco y sus alrededores.
Finalmente en Cusco, el ombligo del mundo para los quechuas. la capital del Imperio Inca, clasificada como patrimonio de la humanidad, a sabido conservar su centro histórico con sus calles empedradas y su muros de piedras perfectamente talladas.
Visita de la célebre ciudad imperial, sobre todo su Plaza de Armas.
Testimonio de la maestría arquitectónica de los incas, podrán descubrir la piedra de los 12 ángulos. en una construcción inca donde la piedras está perfectamente calzadas, lo que plantea muchas interrogantes.
Visita de la impresionante catedral colonial, cuya construcción comenzó en 1559 y que duró cerca de cien años, Junto con la iglesias del Triunfo y de la Sagrada Familia, forman un conjunto arquitectónico lleno de historia.
Camino al templo del Oro, o « Q'oricancha » en quechua ; también verán las bases y el monasterio e iglesia colonial de Santo Domingo.
Visita del mercado principal del centro histórico; San Pedro, siempre en efervescencia; se puede encontrar toda clase de frutas, verduras, especias, flores...¡ideal para empaparse de la atmósfera local!.esta visita será la delicia de grandes y pequeños.
Almuerzo libre en Cusco.
Partida al descubrimiento de los principales sitios alrededor de Cusco; como la fortaleza de Saqsayhuaman, sitio destinado a proteger la ciudad. Los muros de este sitio han sido hechos con inmensos bloques de piedra. ¡Se necesitaron más de 50 años y más de cuarenta mil manos! no ha cambiado en los últimos 500 años.
También visitarán los baños ceremoniales de Tambomachay, dedicados al culto del agua y de los dioses. Luego el camino continuará con al visita de la fortaleza de Puka Pukara, con sus colores rosas a la puesta del sol así como el sitio de Q’enko, lugar de culto de los incas donde se realizaban sacrificios y la momificación de los nobles incas.
Cena libre en Cusco.
Noche en Cusco.
Etapas:
Cusco, el Valle sagrado y MachupicchuCatedral de CuscoCuscoPlaza de Armas de CuscoPuka PukaraQ'enqoSaqsayhuamanTambomachay