día 3: Valle Sagrado
Visita del sitio inca de Pisac.
Situada en una cresta que domina el valle del Urubamba, esta fortaleza permitía controlar las idas y venidas en la orilla derecha del río Vilcanota.
Los incas habían instalado allí un centro administrativo de tamaño importante, que gobernaba toda la provincia. Consiste en un observatorio solar o Intihuatana, un área sagrada dedicada al culto de las deidades andinas, un área agrícola con terrazas y un área reservada para albergar a los habitantes.
Continuarán hasta el pueblo de Pisac.
Un tiempo libre en el mercado de artesanías le permitirá descubrir todas las artesanías andinas: ponchos, textiles de alpaca y oveja, joyas, antigüedades, pinturas y muchos otros artículos de calidad.
Continuarán el descubrimiento del Valle Sagrado de los Incas con la visita de las salinas de Maras, un fabuloso contraste en el corazón del valle.
Las salinas están formadas por más de trescientas terrazas en la ladera de la montaña; la sal se extrae allí gracias al suministro de agua salada de las cuencas, donde el agua se evapora y deja una fina capa de sal solidificada, endurecida por el sol.
Visita la fortaleza de Ollantaytambo.
La estratégica ubicación geográfica de esta última fortaleza incaica les permitió resistir a los españoles; los restos de la fortaleza son testigos de los enfrentamientos que tuvieron lugar tras la pérdida del Cusco a manos de los conquistadores.
Almuerzo y cena libres en el Valle Sagrado.
Noche en el Valle Sagrado.
Etapas:
Cusco, el Valle sagrado y MachupicchuOllantaytambo - Sitio arqueológicoOllantaytambo - puebloPísac arqueológicoEl pueblo de Pisac