día 7: Cusco y sus alrededores
La capital del Imperio Inca, clasificada como Patrimonio de la Humanidad, ha sabido conservar su centro histórico con sus calles empedradas y sus muros de piedra perfectamente tallados. Durante el día visitarán la famosa ciudad imperial, incluyendo la Plaza de Armas. Tendrán la oportunidad de descubrir la piedra de los 12 ángulos.
Luego, se dirigirán al Templo de Oro o "Coricancha" en quechua; allí descubrirán los cimientos del monasterio de Santo Domingo así como la iglesia colonial.
Descubrirán el mercado principal de la ciudad, San Pedro. Es el mercado más importante de la ciudad y se pueden encontrar frutas, verduras, especias, flores.
Almuerzo libre en Cusco.
Salida en vehículo privado para descubrir los principales sitios arqueológicos alrededor de Cusco, como la fortaleza de Saqsayhuaman, un lugar diseñado para proteger la ciudad. Conocerán también en el transcurso del día los baños ceremoniales de Tambomachay, dedicados a la adoración del agua y los dioses. Luego la visita continuará con la fortaleza de Puka Pukara y el sitio ceremonial de Q'enko, lugar de culto para los Incas.
Cena libre en Cusco.
Noche en Cusco - Belmond Palacio Nazarenas
Etapas:
Cusco, el Valle sagrado y MachupicchuMercado de San PedroPuka PukaraQ'enqoQoricanchaSaqsayhuamanTambomachay