Los mejores hoteles para alojarse en PerúLos mejores hoteles para alojarse en Perú


Los mejores hoteles para alojarse en Perú


¿Cuáles son los mejores hoteles para alojarse según sus escalas en Perú?

Esta lista le ofrece una variedad de hoteles que se salen de lo común, bien por una ventaja particular, bien por su excelente relación calidad-precio, bien por su especial ubicación... Estos no son sólo los mejores hoteles en términos de lujo, o de precio, sino también los hoteles un poco especiales que nos gusta ofrecerle, todas las categorías incluidas.


¿Dónde alojarse en Lima? El segundo hogar

Como un "segundo hogar" de hecho, uno se siente bien en el Second Home de Lima. De hecho, es la casa personal del propietario, Víctor Delfín, un artista limeño muy conocido por los peruanos por ser el autor de la estatua del beso que seguramente verás si paseas por el Pacífico en las afueras del barrio de Miraflores.

Más allá del carácter íntimo de este establecimiento, con sólo 8 habitaciones, Le Second Home llama la atención por su increíble ubicación: ¡justo frente al Océano Pacífico! Con un gran jardín, podrá disfrutar de esta increíble vista hasta admirar una puesta de sol desde la ventana de su habitación.

Se encuentra en el distrito de Barranco, una zona colonial, bohemia y de moda de Lima. Por lo tanto, está a un tiro de piedra del puente del pretendiente y de un excelente mirador.

El hotel es también una galería de arte, ya que el propietario del hotel ha creado una galería en la que se puede ver un cuadro o una escultura en cada rincón disponible.

En una zona tranquila, junto a la piscina y sin una multitud de pasajeros a su alrededor, el Second Home le ofrece todo el confort que pueda desear: las habitaciones son modernas y luminosas y la relación calidad-precio es excelente.

Pero cuidado, muy solicitado y de poca capacidad, ¡es imprescindible reservar con mucha antelación!

Recomendamos especialmente este hotel al final de su estancia, para su última noche en Lima, con el fin de descansar de su aventura peruana en las mejores condiciones.



 ¿Dónde dormir hacia Paracas e Ica? Las Viñas Queirolo

En los alrededores de Ica, no lejos de Paracas, en la costa del Pacífico al sur de Lima, vengan a descubrir esta magnífica hacienda en el corazón de los viñedos peruanos.

Aparte de las categorizaciones tradicionales, esta residencia de alta gama ofrece algo más que un gran confort: es una verdadera bodega, que produce, entre otras cosas, el famoso Pisco, la bebida nacional peruana. De hecho, disfrutará de un paisaje fuera de lo común: está inmerso en el corazón de una finca vinícola en medio del desierto.

La oportunidad de descubrir la cultura del vino de Sudamérica y de degustar los alcoholes nacionales.

Fuera del sitio en sí, el hotel ofrece servicios de alta calidad en un entorno de hacienda colonial. Las comunas, las habitaciones, el servicio de restaurante, todo es del más alto nivel.

El plus: ¡La piscina! En esta región desértica seguro que la disfrutarás.



¿Dónde dormir en Arequipa? El Katari

El Katari es sin duda uno de los mejores hoteles de Arequipa en cuanto a relación calidad-precio.

Situado en el corazón de la ciudad, directamente en la Plaza de Armas, este hotel coquetea con el lujo en un hermoso complejo colonial con piedras talladas, bajo los soportales de la plaza, y perfectamente mantenido.

Su punto fuerte: una terraza que ofrece una vista única de la plaza central de Arequipa.

El servicio, de muy alta calidad, es un excelente compromiso sin llegar a lo más alto.



¿Dónde dormir en el Cañón de colca? El Colca lodge

¡Nos encanta ofrecer el Colca Lodge que, entre nuestras joyas, es probablemente nuestra favorita!

Idealmente situado a la entrada del Cañón de Colca, dispone de un amplio dominio en un paisaje totalmente andino. Las habitaciones, amplias y agradables, son en realidad pequeñas casas individuales, de ahí el nombre del lodge. El conjunto arquitectónico mantiene un estilo sencillo y encaja perfectamente con el paisaje natural del Cañón.

Pero lo que hace el valor de esta residencia es que el Colca Lodge tiene sus propios baños termales perfectamente mantenidos y reservados para los residentes del hotel. Una oportunidad de oro para disfrutar de los beneficios de las cálidas aguas de la Cordillera de los Andes, de forma íntima y evitando las aglomeraciones.

¡Muy recomendable durante su estancia en el Cañón del Colca!



¿Dónde dormir en el lago Titicaca? 

Las islas de los Uros

Desde hace algunos años, es posible pasar una noche en una de las islas flotantes de los Uros.

Le recibirán en casa de una familia con unas pocas habitaciones, normalmente dos o tres. Compartirá una comida tradicional.

En una habitación rústica pero confortable, se dormirá bajo un cielo estrellado, arrullado por el suave murmullo del agua. Por la mañana, descubrirá la apacible belleza del lago al amanecer, antes de salir a explorar más a fondo y aprender más sobre la cultura local.

Una experiencia inolvidable que le conectará profundamente con la naturaleza y la vida en el lago Titicaca.


Titilaka Lodge

Con diferencia, la mejor opción para descubrir el lago Titicaca.

¿Qué significa lujo para usted? En el Titilaka la respuesta es sencilla...

Aquí no hay lujo en el sentido tradicional: ni dorados, ni viejos edificios coloniales perfectamente restaurados.

El lujo es tener tu propia península. El hotel está situado a unos 30 minutos en coche de Puno, a orillas del lago, en una zona virgen. Aquí no hay vecinos. Sólo la naturaleza andina le rodea. Así que puedes aprovechar un momento privilegiado para disfrutar de este sitio, único en el mundo. Y en eso consiste el lujo.

El hotel es sencillo y encantador, al estilo de una gran casa de campo. Todo ha sido cuidadosamente pensado, y la calidad del confort y la restauración es irreprochable. Todo con el espíritu de un ecolodge, respetuoso con su entorno.

Es lo que llamamos un hotel de destino, perfecto para su estancia en el lago.


¿Dónde alojarse en Cusco?

El Encatada

Pequeño y encantador hotel en las alturas del distrito de San Blas en Cusco, nos gusta ofrecerlo a nuestros pasajeros durante su estancia en la capital de los Incas.

Encantador y elegante, cuenta con una terraza-jardín desde la que se divisa la majestuosa ciudad de Cusco.

Un servicio en un barrio típico, a un paso del centro de la ciudad y con una vista increíble de Cusco: en resumen, el pied-à-terre perfecto en un rango de precios muy razonable.

El hotel también cuenta con un pequeño SPA para los amantes de la relajación y el bienestar.

Pero hay que escalar para llegar allí. El Encantada se encuentra en la Colina de San Blas. Tener una vista así desde su hotel es bien merecido... el precio de unas escaleras urbanas como hay tantas en Cusco.


El Selina

El Selina es típico de los nuevos alojamiento de estilo "Smart hotel", ideal para la generación Y y para los "nómadas digitales".

Muy bien situado en la Plaza de Armas de Cusco, el Selina ofrece habitaciones con un confort sencillo pero con un estilo trabajado.

El interés de este tipo de alojamiento reside principalmente en los espacios comunes de la vivienda. El Selina está especializado en ofrecer espacios de coworking ultraconectados y servicios recreativos en el corazón de la ciudad.

Se trata, por tanto, de una original propuesta hotelera para grupos de amigos o viajeros que necesitan mantenerse conectados a sus actividades entre las visitas a los yacimientos arqueológicos.




¿Dónde dormir en el Valle Sagrado? El Aranwa

En el corazón del Valle Sagrado de los Incas, en la carretera que une Cusco y Machu Picchu, L'Aranwa coquetea con el lujo ofreciendo gran confort y amplios espacios.

Más allá de la calidad de las habitaciones, amplias, espaciosas y luminosas, esta residencia ofrece grandes espacios comunes, tanto en el exterior como en el interior, todo ello en una arquitectura con aspecto de pequeño pueblo perfectamente integrada en el decorado andino del valle.

Sobre todo, el hotel cuenta con uno de los mejores SPA de la región: ¡venga a relajarse frente a un mirador con vistas a las montañas milenarias y sagradas de Perú!

Por lo demás: piscina, restaurantes, excursiones...... L'Aranwa sabrá satisfacer sus necesidades en el descubrimiento de este sitio particular, antiguo camino de los Incas.



¿Dónde dormir en Machu Picchu? El Inkaterra

El lujo donde menos te lo esperas, por eso nos encanta la cadena Inkaterra.

A los pies de Machu Picchu, en el pueblo de Aguas Calientes, que, seamos sinceros, no es muy interesante en sí mismo, este alojamiento te aísla y te sumerge en el ambiente ecuatorial del lugar, lejos de las aglomeraciones turísticas del pueblo y de su ambiente algo mercantil.

Como todos los hoteles de la marca, el confort y la calidad de los servicios son dignos de los grandes hoteles.

Pero es sobre todo su parque lo que lo convierte en una opción aparte en Aguas Calientes. El hotel se encuentra alejado del pueblo, en una vasta propiedad cubierta de esta selva tropical, esta "selva alta", una introducción al Amazonas.

Obviamente, los precios se salen de lo normal dada la calidad del servicio. Pero para los que buscan una noche excepcional, una sola durante su estancia, encontrarán aquí una excelente opción. Y, como guinda del pastel, esta noche perfecta va seguida de una visita a Machu Picchu al día siguiente.




¿Dónde dormir en el Amazonas (Puerto Maldonado)? El Corto Maltes

Nuestro lodge favorito para hacerte descubrir el Amazonas al lado de Puerto Maldonado.

Una magnífica infraestructura compuesta por alojamientos individuales al más puro estilo amazónico y dispersos entre los árboles del dominio.

Todo está organizado en torno a la piscina, una verdadera ventaja en esta región de clima cálido y húmedo. Ideal para recuperarse del día de caminata en la espesa selva amazónica.

Más allá de la calidad del alojamiento, es el servicio en general lo que lo convierte en una excelente opción. Al igual que en todos los albergues de la región, se le cuida al máximo y es el personal del albergue el que le hace descubrir la fauna y la flora del Amazonas. El programa propuesto y la profesionalidad de los guías son siempre apreciados por los afortunados que van allí.

Todo ello con una inmejorable relación calidad-precio.



Bono: Hotel B en Lima.

De lejos el mejor hotel de Lima y sin duda del Perú: fuera de categoría y sin comparación.

En el distrito de Barranco, el "B" es a la vez un hotel de lujo y un museo.

Además de los clásicos del género hotelero de lujo y de todos los servicios asociados que están presentes, la decoración es extremadamente cuidada: un aspecto general de época, digno de la decoración de los locos años veinte en Europa, con toques de modernidad creados por las numerosas obras de arte expuestas por todas partes.

Por supuesto, el personal, ultra cualificadoo y con gran esmero, será capaz de satisfacer el más mínimo de sus deseos, a veces incluso sin que tenga que pedirlo.

La lista de activos "B" es, por tanto, larga: .... Sin embargo, cabe destacar la altísima calidad de sus desayunos y su perfecta ubicación en una zona agradable y tranquila, ideal para pasear por el Pacífico o por las animadas y bohemias calles de Barranco.

Este sitio utiliza cookies.Está anotado, gracias.