Si sólo dispone de una semana, le aconsejamos que privilegie la región de Cusco. Maravillosa ciudad, la antigua capital inca es un condensado de la cultura peruana y quechua. Allí encontrará todo el ambiente de Perú: sus habitantes, sus monumentos, sus mercados, su gastronomía... ¡y sobre todo su historia!
Desde Cusco, tendrá acceso al Valle Sagrado de los Incas y por supuesto a Machu Picchu, un camino dedicado a la visita de sitios arqueológicos únicos en el mundo.
Por último, otros lugares excepcionales se encuentran en esta región: venga a descubrir, por ejemplo, la increíble montaña del arco iris, también conocida como la montaña de los siete colores, o el monte Vinicunca para los quechuas.
Su vuelo le dejará en Lima como cualquier recién llegado a Perú. En la desembocadura del río Rímac, la región de la capital alberga un tercio de los habitantes del país. La ciudad se extiende en medio del desierto, entre las colinas de los barrios populares en el Este y las orillas del Océano Pacífico en el Oeste, donde se desarrollaron los barrios acomodados y modernos.
Ciudad moderna y sin mucho interés a primera vista, Lima no será la más importante de sus etapas. No obstante, presenta algunos atractivos si se decide dedicar un día a ella.
Es en Lima donde se encuentran los mayores museos nacionales como el LARCO, los mejores restaurantes del país y algunos sitios arqueológicos como la Huaca Pucllana.
El distrito ultramoderno de Miraflores, donde se alojará, ofrece un bonito paseo por la costa del Pacífico, el Malecón. Este paseo sigue los acantilados que se sumergen en el océano y marcan los límites de la ciudad. En el centro de Miraflores, el Parque Kenedy es el hogar de decenas de gatos en libertad que se esconden en los parterres para echar la siesta.
El antiguo distrito de Barranco revela el pasado colonial de la ciudad. Es el barrio de moda, animado por sus numerosos bares y restaurantes, también conocido como el barrio bohemio de los artistas.
Si tienen tiempo, vayan directamente al Valle Sagrado luego de vuestro vuelo hasta Cusco. La ciudad está situada a unos 3400 metros de altura, les aconsejamos no tardar para continuar hacia el valle sagrado con una diferencia de 300 metros y respetar la subida progresiva a la altura.
Descubriran algunas joyas de la civilización que se encuentran en este valle, y le da su carácter de "sagrado". Esta ruta une Cusco con el Santuario de Machu Picchu, que era en realidad un centro para la población quechua y sigue siendo animada por los numerosos pueblos.
Descubriran las salinas de Maras y el centro experimental de agricultura de Moray donde los incas probaban o sus técnicas de cultivo.
También podrán visitar la fortaleza de Ollantaytambo, Es desde este bastión que los incas controlaban el valle. Es también desde este pueblo con nombre quechua difícil de pronunciar para algunos, que se embarcarán al tren hacia Aguas Calientes, en la base posterior de la ciudadela inca.
Se sale del pueblo de Aguas Calientes, harán una ida y vuelta en bus hasta el sitio inca.
Etapa obligatoria para todo viaje al Perú, dispondrán por lo general de una mañana para descubrir la ciudadela. La visita guiada dura al rededor de 2 horas. Deberán estar necesariamente acompañados por un guía, debido a la protección que tiene el sitio.
Si desean agregar algo de picante a vuestra visita de Machu Picchu, sepan que hay dos caminatas adicionales que se pueden realizar en opción y a elección « la Montaña » y el « Wayna Picchu » vous apportent deux avantages : marcher (et grimper !) sur cet incroyable lieu et disposer d'une vue différente et complémentaire sur le site (vue d’en haut).
Cette étape vous fera par ailleurs entrevoir le climat équatorial humide des hautes forêts Andines, prémices de l’Amazonie. N’oubliez pas l’anti-moustique !
¡ Finalmente llegaron a Cusco!, la capital de los Incas.
La ciudad a sabido conservar un centro histórico que les sumergirá en el universo de la civilización inca. Cusco tiene muchas riquezas: sus calles, sus museos, sus plazas animadas, sus mercados tipicamente peruanos,...
No dude en tomarse un día libre para impregnarse de este ambiente cusqueño. Visite sus iglesias o si lo prefiere pasear por los corredores del mercado de San Pedro,...
Los alrededores de la ciudad ofrecen también lugares para visitar: en las alturas de la ciudad, accesible a pie o en taxi, Las 4 ruinas; de las cuales la más conocida , Sacsayhuaman , que muestra la grandeza del saber inca. Totalmente recomendable, ¡a más de una vista privilegiada de la ciudad de Cusco !
Hay mucho más en Cusco…
Desde Cusco, tienen muchas opciones si tienen un día suplementario; el ascenso a la montaña Vinicunca (montaña de los 7 colores) o su alternativa Palccoyo, Wakra pukara, la laguna Humantay…. Bueno, algo para satisfacer todas las expectativas.
Seamos francos, la ciudad de Puno, no es muy interesante en sí misma. Pero es el punto de acceso para descubrir el lago Titicaca. Deberán detenerse ahí.
Pero la ruta entre Cusco y Puno es una atracción por si misma. Esta travesía del Altiplano le pondrá en contacto directo con los paisajes salvajes de la Cordillera de los Andes.
En general se recomiendan 2 días para descubrir el lago y sus comunidades.
Si tienen prisa, es posible visitar el lago en un solo día en el marco de un circuito de 10 días por el Perú.
Podrán descubrir las islas Uros, islas flotantes hechas de totora por las comunidades aimara de esta región de los andes. Visitarán enseguida una de las islas del lago, la de Taquile. otra isla, otra comunidad, otras tradiciones, contrariamente a las islas Uros, muy visitadas y que ya han perdido algo de su autenticidad (hay que visitarlas como si fuesen un museo). Taquile conserva un modo de vida y de tradiciones muy vivas y orgullosamente vivas y mostradas por sus habitantes.
Si terminan luego de su visita al lago, vuestro retorno a Lima se hará en un vuelo desde Juliaca (unica ciudad cerca al lago que cuenta con un aeropuerto).
Depende, ¡por supuesto! Tu presupuesto variará mucho en función de los servicios que elijas (categoría del hotel, guía de habla inglesa, etc.).
Y no dé por sentado que cuanto más corta sea su estancia, más barata le saldrá. De hecho, existe un efecto umbral: en un viaje de una semana, seguirá teniendo los mismos gastos incompresibles que en estancias más largas. Por ejemplo, su vuelo de ida y vuelta de Lima a Cusco, o su tren y entrada a Machu Picchu...
Prevea un presupuesto total de entre 1.200 y 1.800 euros para 10 días en Perú (sin contar los vuelos internacionales).
¿Quieres ver más? Con sólo 2 ó 3 días extra, puedes cambiar radicalmente tu viaje a Perú añadiendo una o incluso dos etapas sin aumentar demasiado tu presupuesto.
¿Tienes un poco más de tiempo y quieres añadir más etapas? Entonces eche un vistazo a nuestros consejos para un viaje a Perú de 15 días.
Paseo Inca (6 días para disfrutar de Cuzco y sus alrededores).
Reino de los Andes (10 días entre Lima, Cuzco y el lago Titicaca)
Estas sugerencias son, por supuesto, solo ideas. Todas nuestras vacaciones pueden personalizarse y adaptarse a su gusto. ¡Póngase en contacto con nosotros y sea, co-creador de su viaje!