¿Dónde está la arena más antigua del continente americano?

Las corridas de toros en el Perú

La tauromaquia, también conocida como corrida de toros, es obviamente uno de los muchos legados de la colonia. En 1558 se convirtió en el espectáculo oficial del Virreinato del Perú, y hasta el día de hoy es un entretenimiento popular para los peruanos. 


La mayor representación de este entusiasmo por los toros es la Feria del Señor de los Milagros, durante todo el mes de octubre hasta principios de noviembre. En Lima, la Plaza de Toros de Acho, situada cerca del centro, alberga corridas de toros todos los domingos. Construida en 1766, es la mayor y más antigua plaza de toros del continente sudamericano.


Aparte de este gran festival taurino en la capital, los pequeños pueblos del campo también organizan sus propias corridas de toros. Pero debido a la falta de medios, tiempo y energía que cuesta criar tales bestias, el toro casi nunca es matado al final de la lucha, e incluso raramente es herido por el mero entretenimiento de los humanos. En realidad es cuestión de medir la fuerza del hombre contra la de la bestia, no de mostrar su matanza.

Este sitio utiliza cookies.Está anotado, gracias.