día 1: Salida para el Camino Inca de 2 días
Temprano en la mañana, partida en bus desde vuestro hotel, pasarán por el valle sagrado de los Incas y el pueblo de Ollantaytambo.
Partida en tren desde Ollantaytambo.
Llegada al km 104 de la vía férrea, llamado Chachabamba (2270 m), atravesando el puente sobre el río Vilcanota, se pueden ver los vestigios de Chachabamba, centro del culto de la cultura inca, organizado alrededor de una piedra ceremonial.
Desde este punto se inicia el ascenso de aproximadamente 400 metros, durante la subida, la vista de las montañas vecinas es imponente como la montaña "Verónica".
El ascenso termina con el espectáculo de una serie de terrazas de cultivo, acueductos y centros ceremoniales en un lugar denominado Wiñay Wayña (2650 m).
Luego de visitar estos fabulosos vestigios, seguirán por un sendero hasta el Inti Punku (o puerta del sol), desde donde se tiene una vista panorámica de Machu Picchu por primera vez.
La caminata se termina con la llegada a Machu Picchu (sin visita del sitio, pues esta se efectuará al día siguiente).
Descenso en bus hacia Aguas Calientes.
Noche en Aguas Calientes
Etapas:
Cusco, el Valle sagrado y MachupicchuAguas-CalientesChachabamba (Km104)Huayna PicchuInti pataInti-PunkuIntihuatanaMachu PicchuMontaña Machu-PicchuTemplo con 3 ventanasTemplo de la lunaTemplo de la Luna o SalapunkoTemplo del SolTemplo principalWiñayhuayna